17 de enero de 2006

Set en blanco

Casi cuatro meses de retiro (uno pretendidamente existencial, que al final ha acabado siendo más físico que metafísico) no me han conducido a casi ningún sitio. Lo peor de todo es que lo poco que podía sacar de todo lo que quería obtener abstrayéndome de casi toda una vida, ya lo he sacado. De manera que prolongar esto es ahora más que nunca (o ahora realmente) inútil. Sin embargo, el ánimo no me acompaña y tengo pavor a que llegue el 19 y me levante de madrugada a apagar el móvil esquivando de esa manera conversaciones que quiero mantener, pero que no puedo soportar. Es una actitud que quizá supone el broche a una deriva egoísta, aunque eso está por ver.
De pequeño durante no demasiado tiempo me gustó el tenis y viendo partidos me costaba comprender como en algunos partidos un tenista tras perder un set por un apretado 7 a 5, perdía el siguiente por 6 a 0. Me era difícil comprender como una pérdida por poco en un asalto te puede dejar hundido en el siguiente. Set en blanco, lo llamaba el comentarista. Sin embargo, ahora lo entiendo más que nunca. Es una expresión que define perfectamente mi actividad durante el lapso de tiempo transcurrido desde fines de septiembre. Y aunque en este caso, se puede decir que este resultado de 6 a 0 es algo que he elegido yo rompiendo mi propio servicio a base de dobles faltas (veremos de aquí a un tiempo si en concreto una de ellas me sale especialmente cara) el símil con el set en blanco no deja de ser acertado.
Set en blanco, sí, no necesariamente ocioso, porque tampoco me he dedicado a la diversión.
Pero al margen de escudriñar mi mente en busca de un mapa de mi ser del que sólo he hallado jirones inconexos (aunque desde luego algo es algo), de correr 40 kilómetros por semana, de un par de "pequeños" pasos en falso y de unas pocas películas, ha sido todo un trimestre en blanco.
Veremos si el partido continúa.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Show must go on.

19 marzo, 2006 11:57  
Anonymous Anónimo said...

For whom?

21 marzo, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo said...

For whom?

28 marzo, 2006 12:12  
Anonymous Anónimo said...

LIFE must go on.

04 abril, 2006 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Then, LIFE is better to live by itself, leave me alone and not to bother me again any longer.

28 abril, 2006 21:01  

Publicar un comentario

<< Home